El diputado Carlos Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados advirtió que junto a los demás miembros legisladores que conforman dicha comisión, no se quedarán de brazos cruzados hasta lograr que se haga justicia por la muerte de la joven arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte.
Una vez más emplazamos a todo el agente policial que viole las leyes y genere intranquilidad en la población, por lo que, la comisión que dirijo juntos a los demás congresistas miembros, no nos quedaremos de brazos cruzados y velaremos porque se haga justicia en la muerte de Leslie, dijo.
Al condenar y rechazar lo que calificó como un atroz crimen a manos de quien se supone está para garantizar el orden ciudadano, el legislador indicó que ningún rose o choque de vehículo debe ser excusa para cegar la vida de una persona.
Manifestó que los derechos humanos de todos los individuos deben ser respetados como estable la constitución de la República.
Asimismo, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, Soraya Suárez pidió que todo el peso de la ley recaiga sobre el cabo de la Policía Nacional que le quitó la vida a la joven arquitecta Leslie Rosado, en un hecho que las autoridades aún investigan.
En su calidad de miembro de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Suárez recordó que los agentes del orden están para proteger a los ciudadanos, aún cuando entienden que estos violan o infrinjan la ley, si fuere el caso.
Los miembros de la Policía Nacional deben ser siempre agentes de paz, consenso, corrección y protección. Salvaguardar la vida e integridad física de los ciudadanos es su deber ante cualquier situación, expresó.
La legisladora consideró que la reforma que amerita la Policía Nacional no se hace sólo con aumentos de salarios, viviendas y seguros médicos, sino que debe empezar desde dentro, trabajando los perfiles de los agentes y analizando sus niveles de respuesta ante posibles situaciones.
La también secretaria del bufete directivo de la Cámara Baja dijo que “no hay nada que excuse este hecho” al tiempo que se solidarizó con la familia de la víctima.