SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Alexis Jiménez, deploró el estado de abandono y hacinamiento en que se encuentran diversos sectores del municipio Santo Domingo Este ante la mirada indiferente de las autoridades gubernamentales y municipales.
El legislador opositor puso como ejemplo comunidades tales como Brisas del Este, la marginal de Las Américas en Los Frailes y Cancino Adentro, cuyas calles están inservibles. Además, destacó la acumulación de agua de residuales en las principales vías, como el drama fiel de estos sectores sumergidos en las ruinas.
“Es preocupante la situación en el sector Brisas del Este próximo a la avenida Charles de Gaulle con autopista de San Isidro, debido al estado de abandono en que se encuentra actualmente, al que las autoridades gubernamentales y municipales no le prestan ninguna atención”, deploró el legislador.
Destacó que la mayor parte de sus calles son caminos vecinales, sin aceras ni contenes y llenas de aguas negras.
Asimismo, hizo referencia al sector Cancino Adentro cuyas calles dijo ha sido un clamor de los munícipes quienes se han manifestado en diversas ocasiones y las autoridades no le prestan atención.
Dijo que otro de los dolores de cabeza en la cañada Apocalipsis, la cual se encuentran llenas de malezas y aguas negras poniendo en peligro la salud de quienes viven en la parte periféricas de esta zona vulnerable.
El legislador opositor aseguró que pesé a que fue aprobada una resolución de su autoría en la que se le solicitaba al Presidente Danilo Medina Sánchez ordenar al ministro de obras públicas, Gonzalo Castillo, la construcción de las calles.
“Igualmente podemos decir que otros de los sectores que las autoridades no han tomado en cuenta son los Frailes en la que la marginal de la avenida Las Américas, cuyo tramo es intransitables y la falta de salubridad y seguridad ciudadana que mantiene presos en sus hogares a quienes allí viven”, justificó el legislador por Santo Domingo Este.
En cuanto al tema salud, Alexis Jiménez agregó que en estos sectores se producen brotes de enfermedades por el hacinamiento sin que puedan contar con centros.
Alexis Jiménez hizo un llamado a las autoridades tanto del Ministerio de Obras Públicas, como de la Oficina de Obras del Estado y al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, ir en auxilio de esas comunidades que no han sido tomadas en cuenta a pesar de las vulnerabilidad en que les toca vivir a los munícipes.