REDACCIÓN.-La diputada Ayelet Shaked, del radical partido israelí Hogar Judío, pidió que sean asesinadas todas las madres palestinas, porque a su juicio los bebés que esas mujeres dan a luz son "pequeñas serpientes".
La información fue divulgada por la agencia Europa Press y varios medios de comunicación europeos y de otras regiones, basándose en los comentarios hechos por la legisladora en página de Facebook.
Según cita Europa Press, la diputada Ayelet Shaked escribió:
"Tienen que morir y sus casas tienen que ser demolidas. Son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos”.
"Detrás de cada terrorista se encuentran decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría perpetrar atentados. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluyo a las madres de los mártires, que les envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos", publicó el pasado 7 de julio.
"Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán serpientes más pequeñas", agregó la legisladora.
Europa Press detalló que la diputada ha asegurado que "el pueblo palestino ha declarado la guerra a Israel, y con guerra hay que responder. Basta de referencias oblicuas: esto es una guerra contra el terror, no una operación, no una estrategia de baja intensidad. Las palabras tienen su significado".
Las expresiones de la diputada causaron revuelo y repudio, tanto dentro como fuera de Israel.
Incluso, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó:
"Una diputada israelí ha declarado que las madres palestinas deberían ser asesinadas. ¿Qué diferencia hay entre esta mentalidad y la de Hitler?”.
Alegó que fue tergiversada
Ante el revuelo y las críticas negativas, la diputada Ayelet Shaked afirmó que fue tergiversada por un periodista, también israelí.
Acusó a reportero Gideon Resnick, de Daily Beast, de tergiversar el texto aparecido en Facebook”, publicado el 1 de julio en hebreo.
La diputada Shaked alega que publicó ese día el artículo de un periodista amigo, escrito hace 12 años.