SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez del tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva al exraso del Ejército de la República Dominicana quien asesinó involuntariamente a la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción.
Vargas alegó que la prisión preventiva contra Franklin Padilla Núñez, fue dictada por posesión ilegal de un arma modificada que fue la que disparó hacia asaltantes, impactando directamente a Delcy.
Padilla Núñez fue acusado de homicidio involuntario y porte ilegal de arma y tendrá que cumplir la medida en la cárcel militar del Polvorín, en Villa Mella.
El abogado del imputado, Gregory Castellanos, dijo la noche de este jueves 23 de marzo que apelará la medida impuesta a su cliente.
Franklin Padilla disparó a dos hombres que se desplazaban en un motor y habían asaltado a una mujer momentos antes.
Por el hecho, que se registró en el sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional, la familia de la víctima dijo a través de un comunicado que no que querellaría porque entendía que el imputado había actuado tratando de hacer un servicio ciudadano. Además dijo que esa no hubiese sido la voluntad de su pariente.