La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que se encontraba prófugo luego de participar en un atraco que tuvo como resultado un muerto.

Se trata de Juan Carlos Mañón Terrero acusado de ser partícipe del asalto donde resultó muerto de varios disparos el señor Julián Antonio Santana Figuereo, en el sector Los Guandules.

El hecho ocurrió en fecha 17 de diciembre del 2015, cuando la víctima se disponía a abrir su colmado, ubicado en la calle Respaldo María Nazareth, siendo impactado con varios disparos por los imputados Mañón Terrero, Aneudy Sánchez Ademes y Marcos Yiri, éste último prófugo, para sustraerle una pistola.

Se detalló en la audiencia que consumado el hecho de sangre los asaltantes emprendieron la huida, siendo vistos e identificados por la esposa del occiso, ya que residen en el mismo sector desde hace quince años.

El magistrado José Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente acogió pedimento del Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores fiscales José Miguel Mejía de la Cruz y Santa Reyes.

La conducta del ahora prevenido de libertad constituye una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 del párrafo III de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

Juan Carlos Mañón Terrero deberá cumplir la medida impuesta por el juez en la cárcel pública de La Victoria.