El Juzgado de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra dos miembros de la Policía Nacional que supuestamente provocaron la muerte a un joven de 18 años de edad, durante una protesta que se registraba en el sector Punta de Garza.
Se trata del primer teniente Antonio Abad Pérez Ramírez y el sargento mayor Williams Othoniel Lake, quienes presuntamente le quitaron la vida de un disparo en la cabeza al joven estudiante Ysandi Campusano.
El hecho ocurrió mientras el joven se encontraba parado en la calle Principal del indicado sector, presenciando una protesta en demanda del arreglo de las calles. Según se ha establecido la víctima no participaba en la manifestación.
De acuerdo al certificado de autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), su fallecimiento se produjo como consecuencia de una hemorragia cerebral.
La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís logró que el tribunal acogiera su pedimento luego de que fueran presentadas diferentes pruebas que vinculan a los miembros de la Policía Nacional con la muerte de Campusano.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Claudio Cordero, quien solicitó la medida de coerción por la presunta violación de los artículos 295, 296 y 304 del Código Penal Dominicano.
El tribunal dispuso que la medida cautelar sea cumplida en un centro penitenciario de esa jurisdicción.