El Juzgado de Atención Permanente de Mao impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de un hombre acusado de asesinar a otro el pasado 24 de marzo.

Se trata de Jonathan Camilo Santana Fernández, quien supuestamente le quitó la vida al señor Julio Arismendy Martínez Bonifacio.

El Ministerio Público solicitó la medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra del imputado por violación a los artículos 379, 382, 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano,  tras presentar pruebas que fueron aceptadas por el Tribunal.

La magistrada Sonia Espejo, procuradora fiscal titular de Valverde, dijo lamentar profundamente lo ocurrido y aseguró que el Ministerio Público de esta jurisdicción tiene el compromiso de dar respuestas rápidas y efectivas a los hechos que ocurren, procurando que sea aplicado todo el peso de la ley a quienes incurran en actividades delictivas.

Santana Fernández había sido sometido a la acción de la justicia, con anterioridad a este hecho, cuando el pasado 16 de marzo presuntamente agredió físicamente a su pareja, atribuyéndosele la violación de los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, pero fue dejado en libertad sin ninguna medida de coerción, no obstante el Ministerio Público haber solicitado prisión preventiva por este hecho.

Luego de las investigaciones realizadas, en las cuales se identificó al imputado Jonathan Camilo Santana Fernández como presunto autor de la muerte de Martínez Bonifacio, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Atención Permanente orden de arresto en su contra, procediéndose a ejecutar la misma en fecha 27 de marzo.