El juez José Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de uno de los integrantes de una supuesta banda que intentó cometer robo agravado en perjuicio de una de las oficinas de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano).

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la coerción fue impuesta contra Geraldo Joaquín Tejada Perdomo, acusado de cometer robo agravado en perjuicio de una de las oficinas de Fenatrano.

Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, en un hecho ocurrido el pasado 27 de marzo, en el sector Los Girasoles, se produjo un intercambio de disparo donde resultaron heridos dos agentes de la Policía y muertos los integrantes de la banda Jorge Luis Mena (a) El Cuervo, Alejandro Rodríguez (a) Suzuki y Leopoldo José Gómez.

De conformidad con la instancia, desde febrero del presente año, mediante intercepción telefónica se pudo determinar un complot que tenía como objeto la sustracción de una indeterminada cantidad de dinero al referido sindicato de transporte.

“Los imputados Darlyn Peña Valdez, Geraldo Joaquín Tejada Perdomo, Nefi Belangel Tamares, Anthony Rijo Pérez, Edward Rafael Camilo Muñoz, Robison Rafael Vega Caba, todos prevenidos de libertad al imponérseles prisión preventiva, y los fallecidos Jorge Luis Mena, Leopoldo José Gómez y Alejandro Rodríguez, conjuntamente con Jordan (prófugo), se asociaron para sustraer la caja  fuerte de dicho sindicato”, señaló la Fiscalía en audiencia.

Sin embargo, indico que a los fines de impedir el atraco, el Departamento de Operaciones de Robo de la Policía Nacional montó un operativo, logrando frustrar las intenciones del grupo.

En las próximas horas, la Oficina de Atención Permanente le conocerá medida coercitiva al nombrado Rafael Patricio (a) El Waschiman, quien era empleado de Fenatrano, y según explica el expediente, fue la persona que alertó al grupo sobre la hora que debían entrar, la ubicación de la caja fuerte y la cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

El juez Vargas acogió el pedimento de la Fiscalía, representada en audiencia por las procuradoras fiscales Santa Reyes y Roxanna Campusano.

El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379, 309 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 del párrafo III de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

Geraldo Joaquín Tejada Perdomo deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.