El Tribunal de Atención Permanente, impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer que sin autorización del Ministerio de Salud atendía pacientes e inyectó plástico líquido en los glúteos a una mujer.

Se trata de María Lara de los Ángeles, quien deberá cumplir la medida de coerción en el centro de rehabilitación Najayo Mujeres por tomar un título de medicina y ejercerlo sin autorización e inyectar sustancias nocivas a la salud, tipificado en los artículos 155-13 y 156-7 de la Ley 42-01 sobre salud.

Según el expediente, la víctima acudió el día 2 de enero del 2013 a un centro de estética de nombre María Lara Estética y Spa, propiedad de la imputada, ubicado en el Km. 9 de la carretera Mella, a los fines de investigar sobre el procedimiento de levantamiento de glúteos.

Indica que al llegar al establecimiento, le explicaron que la “Doctora” utilizaba Biogel, un producto que supuestamente no es invasivo, por lo que ella accedió a realizarse el procedimiento y paga 60 mil pesos, alegando que supuestamente le habían hecho una rebaja. Destaca que no le entregaron un recibo, pero después de mucho ruego se lo enviaron por Whatsapp.

Manifiesta que nueve meses después, la querellante empezó a sentir fuertes dolores en sus glúteos y le salió una ampolla, que le explotó y se infectó, en ese momento la querellante se comunicó con la doctora y ésta la llevó a varios especialistas en cirugía plástica. Todos le decían lo mismo, que ese material había que extraérselo y en el país no hacían ese procedimiento.

Luego de investigaciones la victima descubrió que el Biogel era “plástico líquido”, una sustancia nociva a la salud.

Tras la investigación el Ministerio Público certificó con el Ministerio de Salud que el centro de estética no se encontraba habilitado ni registrado como un centro de atención a personas, por lo que ordenó el cierre temporal de dicho establecimiento.