El Juzgado de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que simuló su secuestro y otro que fungió como su cómplice.
Se trata de Fernando Miguel Ramos Duran, acusado de orquestar un autosecuestro, con ayuda de Rafael Ignacio Hernández García, para intentar extorsionar a su esposa Altagracia Puntier Díaz con la suma de 480 mil pesos, en un hecho ocurrido en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
Los dos hombres están siendo acusados de asociación de malhechores y extorsión.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el día primero de junio, Altagracia Puntier presentó denuncia de que su esposo había sido secuestrado por un grupo de mexicanos en coordinación con un apodado Pepe, que obligaban a Ramos Duran a llamarla por teléfono para pedirle que reuniera la cantidad indicada de dinero para su rescate.
Sin embargo, lo que Puntier Díaz ignoraba es que la víctima no era precisamente su esposo, sino ella. Resulta que la labor de inteligencia aplicada por las autoridades actuantes logró desmontar la trampa y tras un rastreo telefónico dieron con el escondite desde donde Ramos Duran junto a Hernández García, ejecutaba sus planes de extorsión.
El expediente agregó que los imputados ya habían cumplido condenas en Estados Unidos por robo a mano armada, por lo que fueron deportados hace poco menos de un año.
Los imputados presentan cargos por violar los artículos 265, 266 y 400 del Código Penal Dominicano, y deberán permanecer recluidos por tres meses de prisión preventiva en la Cárcel de la Victoria, hasta que se les conozca juicio de fondo.