La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó seis meses prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de dos hombres quienes se encontraban prófugos, imputados por violación a la Ley 50-88 tras traficar 25.37 kilos de drogas, 10.98 kilos de heroína y 14.39 kilos de cocaína.
La medida impuesta por el juez Alejandro Vargas se realizó en contra del chofer Juan Carlos Valdez Herrera (a) Papin y Levi Raymundo Cuevas, alias Bebo.
De conformidad con la instancia, desde agosto 2015 el Ministerio Público, conjuntamente con el Centro de información y Coordinación Conjuntas de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), realizó una investigación para dar seguimiento a una red internacional que coordinaba envíos de drogas hacia Puerto Rico, Europa y Estados Unidos.
"Mediante interceptación telefónica se determinó que los imputados Luis Manuel Valdez Suarez (Aneudy), Julio Ángel Sosa Rosario (Ángelo) y Levi Raymundo Cuevas (Bebo), realizaban llamadas a los fines de reclutar chóferes de camiones que transportaban contenedores a los diferentes muelles del país, contactando a Juan Carlos Valdez Herrera (a) Papin, quien en fecha 6 de febrero del 2016 transportó las sustancias en el contenedor No. UXXU481101-0 hacia el Muelle de Santo Domingo”, explicó el expediente.
El juez Vargas acogió el pedimento del Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes.
Señaló que la conducta de los prevenidos de libertad constituye una violación a los artículos 5 literal A, 7, 28, 58 párrafo 59, 60, 85 literal B, y 75 del párrafo II de la Ley 50-88 sobre Droga y Sustancias Controladas en la categoría de Traficantes.
Los nombrados Bebo y Papin deberán cumplir la medida impuesta por el juez en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Recordaron que el pasado martes 12 de abril, el juez Honorio Suzaña impuso tres meses prisión preventiva, en contra de Julio Ángel Sosa Rosario (Ángelo) y Luis Manuel Valdez Suarez (Aneudy) por el caso en cuestión.