El Primer Tribunal Colegiado dictó 30 años de prisión acusado de incendiar una vivienda, en un hecho ocurrido el 7 de octubre del año 2012.

Se trata de Wilson Polanco Durán, alias El Pillao, contra quien el Ministerio Público presentó un expediente por haber quemado la vivienda de Ana Rodríguez Rubio.

En el escrito de acusación el Ministerio Público resaltó que alrededor de las 10:30 de la noche, el imputado Polanco Durán llegó a la residencia de la víctima y procedió a rociarle gasolina, y la incineró con un fósforo.

La Procuraduría Fiscal de Santiago fue apoderada del caso a través del Departamento de investigación, el cual inició de inmediato la recolección de evidencias que sustentaron el posterior arresto y sometimiento de Polanco Durán a la acción de la justicia, acusado de violar el artículo 434 del Código Penal Dominicano.

El tribunal declaró buenas y válidas las diferentes pruebas aportadas  en este caso, con las cuales quedó demostrada la responsabilidad penal del imputado como autor de la incineración de dicha vivienda.