SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces Segundo Tribunal Colegiado condenaron a 30 años de prisión a dos hombres acusados de asesinar a otro de nacionalidad haitiana, en medio de un atraco materializado cuando se encontraba en su residencia.

Se trata de Cristian Leonardo Ruiz Padilla (a) Cacon y Vladimir Eligio Mejía Cáceres (a) Blank, hallados culpables de quitarle la vida a Masend Tusain.

Los jueces acogieron el pedimento de la Fiscalía del Distrito Nacional, representada en audiencia por la procuradora fiscal Catalina Bueno, quien explicó que los acusados llegaron a la vivienda de la víctima pidiéndole su teléfono móvil y fue al negarse a entregárselo cuando Cristian Leonardo le dispara en el pecho.

El hecho ocurrió en fecha 21 de octubre del 2016, en la vivienda ubicada en la calle Feliz Evaristo Mejía, no. 75, del sector Cristo Rey.

Los jueces Wendy Valdez, Clara Castillo y Yissel Soto enviaron a los penados a cumplir las respectivas condenas en la Penitenciaría Nacional La Victoria, al comprobársele la autoría en los tipos penales de homicidio y robo.

El Ministerio Público informó que se encuentra prófugo el nombrado Raymar Moreno Guzmán (a) Moreno, involucrado también en el caso, así como otra persona de identidad desconocida hasta el momento.