La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un nacional griego acusado de clonar tarjetas.

Se trata de Latsis Spiros Vasilis o Spiros Vasilis Latsis, imputado de clonar decenas de tarjetas de crédito y débito, sustrayendo la suma 120 mil pesos dominicanos.

La jueza Brito, de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento del Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal Santa Reyes.

El hecho ocurrió en fecha 10 abril del presente año, en la autopista Duarte del kilómetro 5/12, en un cajero automático del Banco de Reservas, ubicado en un establecimiento comercial.

Según explica la instancia, el Departamento de Seguridad de la referida entidad bancaria, notó que había sido colocado en el cajero electrónico una fachada falsa, mediante la cual habían sido copiadas 41 tarjetas de crédito y débito de clientes, por lo que se generaron varias alertas en el sistema.

“Posteriormente, el imputado realizó varios retiros en un cajero del mencionado banco, ubicado en la avenida Abraham  Lincoln, siendo arrestado en la comisión del hecho por agentes de la Policía Nacional, quienes le ocuparon tres tarjetas de crédito clonadas”, narró la fiscal litigante.

Indicó que la conducta del ahora prevenido de libertad, constituye una violación a los artículos 5, 6, 14 y 15 de la Ley sobre Crímenes y Delitos de  Alta Tecnología.

Latsis Spiros Vasilis o Spiros Vasilis Latsis, deberá cumplir la medida dictada por la jueza en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.