SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó presentación periódica e impedimento de salida de país a una mujer acusada de sustraer un bebé recién nacida que se encontraba en el Hospital Maternidad La Altagracia.

“La imputada pernoctaba y acudía a diferentes horas del día al referido hospital, donde se hizo conocida del personal y armó la historia de que su bebé estaba interna. Además utilizando el papel de nacido vivo de una niña que había dado a luz en fecha 27 de julio, que según certificación falleció a los pocos días de nacida, lograba usurpar la identidad de la madre de la recién nacida y firmar con su nombre”, detalló la procuradora fiscal Daysi García en la instancia.

Dijo que para apresar a la imputada, Yohany Martínez, se hizo necesario revisar varias cámaras en diferentes puntos de la ciudad, incluida las del 911, realizar un retrato hablado con cooperación del personal del hospital y distribuirlo ante los medios de comunicación, así como otras diligencias de investigación.

El Ministerio Público le otorgó al presente hecho la calificación jurídica de violación a al artículo 354 del Código Penal Dominicano, que tipifica la sustracción, el desplazamiento y el ocultamiento.