SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Apelaciones de la Suprema Corte de Justicia dictó medida de coerción de seis meses al principal sospechoso de la muerte de la joven trans Kimberly Sody, cuyo nombre legal era Ricardo Reyes.
Ayer miércoles 18, el tribunal impuso la medida contra Máximo Esteban Díaz, principal sospechoso de la muerte de Kimberly Sody (Reyes), golpeada brutalmente ocasionando traumas y lesiones en el cerebro y en el tabique de la nariz, a causa de estos golpes recibidos entro en un coma del cual no logro salir. Falleció en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora el pasado 31 de octubre 2014.
El tribunal de apelaciones reconoció la apertura del caso y fijo fecha dentro de seis meses para la contemplación del mismo y que las pruebas a favor y en contra sean depositadas por las partes, las cuales serán notificadas en este período de tiempo para la próxima audiencia.
En ese orden, la organización Trans Siempre Amigas (TRANSSA), manifestó que se mantendría pendientes al caso, para asegurar que se haga justicia.
“TRANSSA, COTRAVED y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados hemos sido participes en este proceso judicial como veedores para reclamar y exigir justicia en este caso, colaborando de manera directa con las autoridades y acudiendo a las audiencias en compañía de compañeras Trans”.