El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los imputados de la muerte del primer teniente del Ejército que se desempeñaba como chófer de Pelegrín Castillo.

A solicitud de la Fiscalia del Distrito Nacional, la sentencia fue dictada contra Juan Félix Acosta de Jesús (a) Mistolin y José Manuel Rodríguez Troncoso (a) Melena, acusados de asesinar al Primer Teniente Alcibíades Cirilo Valdez Sánchez el pasado viernes 22 de abril.

Tras la disposición del magistrado este miércoles 27 de abril, Juan Félix Acosta de Jesús, alias Mistolin, y José Manuel Rodríguez Troncoso, alias Melena, fueron enviados a cumplir la medida impuesta a la cárcel 15 de Azua.

Según informó el vocero de la Policía Nacional, Mayor general Máximo Báez Aybar, el cadáver fue levantado en  la calle Primera del sector Manganagua, y de acuerdo al diagnóstico preliminar del médico legista, presentaba dos impactos de bala.

Indicó además que su arma de reglamento fue recuperada en la escena del suceso, donde Policía Científica recolectó varios casquillos para fines de análisis.

Días después, la Policía informó que el chófer del candidato presidencial por el Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), fue herido cuando trató de impedir que asaltaran a otra persona.