El Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de asesinar a su ex pareja de varias puñaladas.
La medida cautelar fue dictada por el juez Julio Aybar en contra de Delio Antonio Baco Rodríguez, de ser el responsable de quitarle la vida a su expareja Juana Francisca Peña Fabian, de 43 años.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el día 8 del presente mes, tras una discusión Baco Rodríguez sacó un cuchillo de 12 pulgadas y le hizo varias estocadas en diferentes partes del cuerpo a la hoy occisa.
El hecho sangriento se generó en la habitación de una residencia donde en ese instante dormía Juana Pérez Benítez y una anciana de 73 años, quien trató de socorrer a la víctima, pero fue en vano.
El hecho ocurrió en el sector Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este, acusado de violar los violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de su expareja Juana Francisca Peña Fabián.
El imputado deberá permanecer recluido por un año de prisión preventiva en la Cárcel de La Victoria hasta que se le conozca juicio de fondo.