SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 8 años de prisión a un ciudadano norteamericano acusado por la Fiscalía de explotar sexualmente menores de edad que captaba en las proximidades de la Plaza Juan Varón.

Se trata de Loveall James Willis a quien dos menores de 13 y 16 años de edad, acusaron de agresión sexual a cambio de sumas de dinero que iban desde los 500 hasta los 3,500 pesos.

“En una ocasión el Loveall James invitó al menor P.C., de 16 años, a salir fuera de la ciudad y lo llevó a la zona turística de La Romana, Higuey y Bávaro por un espacio de cinco días, en ese tiempo lo explotó sexualmente”, narraron las procuradoras fiscales María Cristina Benítez y Rosa Alba García Vásquez.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de explotación sexual comercial y abuso psicológico y sexual, delitos previstos y sancionados en los artículos 410 y 396 de la Ley 136-06, así como también los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, ya que le fue ocupada al condenado un arma blanca, tipo sevillana.

Los jueces Ingrid Fernández, Delby Peguero y Altagracia Ramírez, enviaron a Loveall James Willis a cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.