El Ministerio Público de esta jurisdicción consiguió que el Tribunal Colegiado dictara una sentencia condenatoria de 8 años de prisión a un hombre acusado de cometer en distintos hechos el delito de robo agravado en perjuicio de varias personas.

Se trata del imputado Raúl Jiménez Peña (Benjamín Cangrejo), contra quien la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, representada por la magistrada Maribel Reynoso, demostró ante el tribunal que preside Rosa Francia Liriano, que el imputado violó los artículos 379 y 388 del Código Penal Dominicano.

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público, estableció que Jiménez Peña penetró a varias residencias y locales comerciales en fechas distintas, de donde sustrajo bombas de agua, mini componentes, así como botellas de Whiskys y licores de diferentes marcas.

También ingresó a la tienda de computadora Megacompusa de donde sustrajo una caja registradora con una suma indeterminada de dinero en efectivo, tres laptops, un paquete con 100 Random Access Memory (Memoria RAM) y dos bocinas.

El tribunal ordenó que el imputado cumpla la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe la provincia Puerto Plata.