SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado sentenciaron a 30 años de prisión a Starlin Javier Santana o Carlos Alberto Rodríguez, también conocido como Estarlyn o Pititi, acusado de cometer asesinato en perjuicio de John Jefferson Castillo Polanco, en el sector Capotillo.
El expediente acusatorio indicó que el suceso ocurrió en fecha 01 de noviembre del 2015, alrededor de las 10:00 de la noche supuestamente por problemas personales entre ambos.
Resaltó que para cometer el hecho de sangre el victimario se asoció con Randy Agustín Martínez Ventura, alias Randy, quien también fue imputado por este caso. “Ambos hombres se presentaron en el citado lugar, donde se encontraba la víctima”.
Las procuradoras fiscales litigantes en el caso, Rosa Alba García Vásquez y María Cristina Benítez, explicaron que los acusados llegaron a bordo de una motocicleta que era conducida por Martínez Ventura, quien se detuvo en un puesto de frituras que estaba en el lugar del hecho, mientras “Estarlyn” se desmontó con un arma de fuego.
Según detallaron las representantes del Ministerio Público el condenado de inmediato se dirigió hacia donde estaba Castillo Polanco y sin mediar palabras le propinó varios disparos, resultando éste con un impacto de bala en el tórax y otro en el brazo izquierdo.
Tras cometer el hecho “Estarlyn” se montó en la motocicleta que lo esperaba “Randy” y ambos emprendieron la huida. En tanto que, testigos del suceso socorrieron a la víctima, llevándolo a un centro de salud para intentar salvarle la vida.
Trascendió en audiencia que mientras recibía atenciones médicas el agredido se mantuvo consiente y les relató a sus familiares lo sucedido, indicándoles quienes habían perpetrado la acción en su contra, falleciendo días después.
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, asesinato, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 256, 266, 295, 296 y 302 del Código Penal Dominicano y en los artículos 2, 3 y 39 párrafo III de la Ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas.
Los jueces Ingrid Soraya Fernández, Deiby Peguero y Altagracia Ramírez ordenaron que Starlin Javier Santana o Carlos Alberto Rodríguez, también conocido como Estarlyn o Pititi, cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.