AZUA, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado dictó 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de incurrir en el delito de incesto en perjuicio de su hija menor edad.
Declaró culpable al imputado de haber cometido el abuso sexual en contra de la menor en varias ocasiones, por alrededor de dos años, en momentos en que se encontraban solos.
Los nombres del padre y su hija fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima, según declaraciones de las autoridades.
El imputado fue declarado culpable de haber violado los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescente (Ley-136-03).
La madre de la menor de 11 años denunció el caso en fecha 1 de febrero del pasado año. Según el expediente, los hechos ocurrieron en momentos en que la niña visitaba a su padre, ya que sus progenitores se encontraban separados.
El Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Nelia Antonia Melo Mejía, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Azua, quien presentó diferentes pruebas, incluyendo certificados médicos y evaluaciones psicológicas, con las cuales demostró los hechos atribuidos al imputado.