Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cumplir la pena de 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de herir de gravedad a un sargento de la Policía Nacional.
El imputado es Rafael Lebrón Vásquez, alias Rafa, quien hirió a Enmanuel Matos Agramonte para atracarlo y despojarlo de su arma de reglamento.
El tribunal, conformado por los jueces Wendy Altagracia Valdez, Leticia Martínez Novoa y Felipe Molina, validó las pruebas presentadas por Ministerio Público, debidamente representado por las procuradoras fiscales Wendy González y Rosalba Ramos.
De acuerdo con la información, el hecho ocurrió en fecha siete de enero del 2015, en la calle Aroma del Mar del kilómetro 11, del sector Carretera Sánchez.
“La víctima Matos Agramonte se encontraba caminado con destino a su residencia, cuando fue interceptado por el condenado quien de inmediato se le acercó, a bordo de una motocicleta, y le propinó varios disparos para sustraerle un teléfono móvil que éste manipulaba en ese momento” explicó el Ministerio Público.
La conducta del acusado Rafael Lebrón Vásquez (a) Rafa, constituye una violación a los artículos 2, 379, 382, 385 numerales 1 y 3 del Código Penal Dominicano y artículos 2, 3 y 39 del párrafo III de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.
El condenado deberá cumplir la pena impuesta por los jueces en la cárcel de La Victoria.