El Tercer Tribunal Colegiado impuso 20 años de reclusión y una multa de 100 mil pesos en contra hombre acusado de incurrir en los delitos de abuso sexual y amenaza en perjuicio de una menor de 11 años de edad, del sector La Mina, del Distrito Municipal de Hato del Yaque.
Se trata de José Estévez Gómez imputado por violar los artículos 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
El imputado fue juzgado por haber abusado sexualmente de la menor de edad mientras la misma se encontraba en el frente de su casa, lugar donde el imputado la interceptó y haciendo uso de un arma blanca tipo puñal la amenazó y la introdujo en el interior de su casa (del acusado), donde procedió a despojarla de la ropa para luego perpetrar la agresión.
El tribunal estuvo integrado por las juezas Deyanira Méndez, Alicia Guzmán y Denisse Hernández, quienes dictaron la sentencia tras declarar buenas y válidas las diferentes pruebas que presentó el Ministerio Público, con las cuales quedó demostrado los delitos atribuidos a Estévez Gómez.