El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 20 años de reclusión en contra de un ex sargento mayor de la Policía Nacional, acusado de haber ultimado de un disparo en la cabeza a su pareja sentimental.

Se trata de Salvador García Merán, hallado culpable de asesinar a Cruz María Aybar Mateo.

De acuerdo con el expediente acusatorio, en fecha 12 de enero del 2013, en el apartamento donde vivían la víctima y el victimario, en el residencial Ciudad Real II, ubicado en la avenida República de Colombia, el condenado le realizó un disparo letal en la cabeza a Cruz María Aybar Mateo.

Explicaron que para cometer el hecho, el ex sargento policial utilizó una pistola Glock, calibre 9 milímetros.

El condenado, luego de haber consumado el crimen, dijo a los vecinos que llamaran a la Policía y procedió a realizarse un disparo contra sí mismo en el tórax, que lo mantuvo bajo cuidados médicos durante un mes.

La pena fue impuesta por las juezas Wendy Altagracia Valdez, Yissel Soto Peña y Leticia Martínez, quienes acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por las procuradoras fiscales Wendy González y Rosalba Ramos.

La Fiscalía otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296 y 297, sancionados por el artículo 302 del Código Penal, por haber cometido el condenado, homicidio voluntario en perjuicio de la víctima.

Salvador García Merán deberá cumplir los 20 años de prisión en la cárcel de La Victoria.