Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito dictaron 20 años de prisión en contra de Manolo Torres Valenzuela y Miller Sabino Castillo Gil, tras haber cometido robo agravado en perjuicio de las víctimas Yrene Segura Panigua y Ángel Salvador Peña Sánchez.

El expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, señaló que el hecho ocurrió en fecha uno de octubre del 2014, aproximadamente a las 3:50 de la madrugada, en la residencia ubicada en calle Sexta No 8-A, del sector Dominicanos Ausentes.

“Las víctimas se encontraban durmiendo junto a sus dos hijos, menores de edad,  cuando fueron  sorprendidos por los condenados, quienes penetrando al interior de la vivienda y a punta de pistola sustrajeron la suma 30 mil pesos dominicanos y varios objetos de valor”, narró la Fiscalía en audiencia.

El tribunal, conformado por los jueces Rafael A. Pacheco Paulino, Arlin Ventura Jiménez y Franny Manuel González, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado por la procuradora fiscal María C. Benítez.

Indicaron que la conducta de Torres Valenzuela y Castillo Gil, constituye el tipo penal de robo agravado sancionado en los artículos 379 y 381 del Código Penal Dominicano. Deberán cumplir la pena impuesta por los jueces en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.