Actualidad

Dictan 18 meses coerción contra militares La Romana implicados narcotráfico

Por Efe

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Oficina Judicial Permanente de La Romana impuso 18 meses de prisión preventiva contra los ex militares implicados en el transporte de un alijo de drogas que llegó al país el 23 de octubre pasado en un avión procedente de Colombia.

Se trata del excoronel del Ejército Roberto Antonio Ramírez Pimentel, y el excoronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana Domingo Cruz Figuereo Heredia, quienes fueron despedidos de esos organismos a raíz de las investigaciones relativas al cargamento de droga, introducido a través del Aeropuerto Internacional de La Romana (este).

Figuereo Heredia era el director de seguridad del aeropuerto de La Romana (este), mientras que Ramírez Pimentel estaba al servicio en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esa terminal.

Otros implicados por el expediente acusatorio son el exteniente de la Policía Nacional Andrés Lorenzo Castillo Padilla, quien se entregó a las autoridades, y el exasimilado militar Emmanuel Cruz Espinal, apresado en la ciudad de Santiago (norte).

De acuerdo con las investigaciones, la droga fue trasladada en una aeronave matrícula HK4909G, procedente de Cartagena, Colombia, y a su llegada al aeropuerto de La Romana "se desactivó todo el dispositivo de seguridad del aeropuerto, y se violentaron todas las normas y procedimientos de seguridad de la terminal". EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes