SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado condenó a 18 años de prisión a Sirvio Cuevas Rodríguez, hallado culpable de tentativa de asesinato en perjuicio de Oscar Francisco Mora y Marianela Mora Bido.

Según el expediente, el hecho ocurrió en fecha 5 de octubre del 2013 en la residencia de una de las víctimas, ubicada en la calle Las Colinas, sector Los Girasoles III.

Explicó que la víctima Oscar Francisco Mora se encontraba dentro de su casa cuando se percató de que a su hermano, de 16 años, el acusado lo apuntaba con un arma blanca, por lo que se acercó y en dicho momento cuando Sirvio Cuevas le manifestó “es a ti que te quería encontrar”.

“Acto seguido el acusado soltó al menor y le fue encima a la víctima, portando un puñal, con el que le tiró para matarlo, enseguida la víctima se echó para atrás y se cayó, lo que aprovechó el acusado para inferirle tres estocadas en el abdomen, en ese instante la tía de la víctima intervino y recibió también varias puñaladas” detalló la acusación.

El tribunal, conformado por los jueces Esmirna Gisel Méndez, Claribel Nibar y Diana Moreno,  acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante Paola Piedad Vásquez.

La conducta del condenado constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 2, 295, 296 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia Ilegal de Armas, concurriendo en el grado de autor material de tentativa de asesinato y porte ilegal de armas.

Sirvio Cuevas Rodríguez deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.