SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado sentenciaron a 15 años de prisión a un hombre acusado de cometer robos agravados en perjuicio de cuatro personas.

Se trata de Brayan Ancermo Moreno (a) Jorgito, quien es acusado de cometer los hechos en fecha 20 de noviembre del año 2016, entre las 5:30 y 6:30 de la mañana, en el sector Ensanche Espaillat.

El expediente acusatorio narró que en uno de los robos el imputado penetró a una residencia, con un arma de fuego, y les pidió a las víctimas que se tiraran al suelo para luego sustraer algunas pertenencias y emprender la huida.

“En esa misma fecha también atracó a la víctima Fátima Ramona Roa, cuando caminaba hacia su trabajo. Asimismo, intentó abusar sexualmente de ella”, señaló la acusación.

Otras personas afectadas son Juan Figueroa De la Cruz y Elva Priscila Canario Martínez, ciudadanos a los cuales por igual les sustrajo pertenencias en la misma localidad.

El tribunal, conformado por los jueces Gissell Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar, validó las pruebas que demuestran la responsabilidad penal del acusado, estando el Ministerio Público representado en la audiencia por las procuradoras fiscales Rosa Alba García y María Cristina Benítez.

La conducta de Brayan Ancermo Moreno (a) Jorgito, quien cumplirá la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria, constituye una violación a los artículos 379, 382, 385 y 386-2 del Código Penal Dominicano.