SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional informó que apresó y entregó al Ministerio Público a 435 presuntos vendedores de estupefacientes durante la realización de 429 operativos y 49 allanamientos en un período de ocho días.
Asimismo, mencionan que los agentes evitaron la venta de 4,838 gramos de cocaína; de 351.80 gramos de crack, y 588.1 libras de marihuana, 20 plantas de ese vegetal narcótico y 5.5 gramos de hachis. Las sustancias ocupadas fueron enviadas todas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
De igual forma, en presencia de representantes del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocuparon nueve armas de fuego, incluyendo dos cortas, todas sin documentos; dos de fabricación artesanal; 37 automóviles y seis motocicletas.
Igualmente, incautaron 110 celulares y 32 balanzas que eran utilizadas para pesar drogas, y efectivo valorado en 286,299.00 pesos dominicanos y 112 dólares estadounidenses.
La institución informó que lo ya descrito está bajo control de la justicia para determinar las sanciones correspondientes.