La Policía informó este domingo que dándole seguimiento a una banda de microtraficantes de sustancias controladas, agentes adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), y el Ministerio Público, apresaron a dos hombres a quienes les decomisó 320 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, envueltas en cinta adhesiva, durante un allanamiento realizado en una vivienda propiedad de un reconocido distribuidor de sustancias controladas, ubicada en la calle penetración sin número del sector barrio Chino de los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.

El informe preliminar indicó que los agentes actuantes, mediante la orden de allanamiento 0899-2016, incautaron 167 paquetes del referido polvo blanco que estaban escondidos en el cuarto de servicio de la vivienda de dos niveles, ubicada en la citada dirección, así como también otros 153 paquetes de la misma sustancia narcótica, hallados en el baño de dicha residencia, propiedad de Nova Solano.

Asimismo, se les decomisó la suma de US$ 25,000.00 en efectivo, que estaban en el interior de una funda plástica colocada encima de la meseta de la cocina, así como también una pistola marca Glock, modelo 27, calibre 40mm, No.NRR273, con un cargador y 49 cápsulas, sin ningún tipo de documentos.

Además, en el interior de la marquesina de la vivienda les fue ocupado un carro marca Toyota Corolla LE, placa No.A664948, el cual al ser registrado se encontró en la gaveta izquierda la suma de RD$ 10,000.00 en efectivo; un camión marca Isuzu, placa No.L302861, y una passola marca Yamaha, modelo JOG, sin placa ni documentos. A los detenidos también les ocuparon cuatro celulares de distintas marcas y modelos.

La Policía y el Ministerio Público profundizan las pesquisas para determinar otros posibles miembros de esta estructura criminal, mientras que lo ocupado es sometido a procesos de depuración y análisis.

Tanto los detenidos como lo ocupado están bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.