SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina se dirigió al pueblo dominicano, en un mensaje con motivo de la conmemoración este domingo 7 de abril del Día Mundial de la Salud, festividad que orienta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El gobierno dominicano lleva a cabo acciones encaminadas a construir un mejor país y a forjar un estado de bienestar sano, sólido y confiable, a través de la calidad de vida de nuestra gente", dijo el mandatario en el mensaje, difundido por la Presidencia de la República.

De acuerdo con el concepto de la OMS, la salud universal convoca a todos los sectores de la sociedad para enfrentar la pobreza, la injusticia social, el déficit de educación y de viviendas adecuadas, todos ellos factores muy influyentes en la salud de la población.

Consciente de estas necesidades, la gestión de Medina "ha impulsado una democratización sin precedentes de la sociedad dominicana mediante la implementación de políticas públicas como las Visitas Sorpresa, Jornada Escolar Extendida y proyectos habitacionales como La Nueva Barquita, entre otros", apunta la nota.

 

"Entre esas acciones que ejecutamos figura la cobertura de un seguro que proteja al 100 % de los principales gastos de salud y riesgos laborales", dijo el presidente, que destacó su empeño en completar el círculo de bienestar que representan los hospitales, centros de diagnóstico y de atención primaria incluidos en la modernización de las infraestructuras de salud de todo el país".

En ese sentido, el comunicado recuerda que durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de febrero, Medina indicó que en 2019 seguirá la entrega de hospitales dignos y con atenciones de calidad, en todo el territorio nacional.

"Además, pronto dispondremos de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el complejo hospitalario más moderno, complejo y avanzado de toda la región, donde se ofrecerá asistencia gratuita", expresó el presidente de la República en ocasión del Día Mundial de la Salud.

Precisó que "todos esos avances se complementarán con el programa de construcción y mejoramiento de viviendas, que habrá de contribuir, de manera efectiva, con la salud y el bienestar de nuestras familias", termina la nota.