Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) deportó durante el mes de octubre a 7,662 extranjeros que se encontraban en situación irregular en la República Dominicana o no cumplían con los requisitos establecidos en la Ley de Migración.

De acuerdo con un informe de la DGM divulgado este domingo, durante el mismo mes, otros 1,882 extranjeros no fueron admitidos al intentar ingresar en el país por las vías aérea, terrestre y marítima, indica en un comunicado.

Los extranjeros procedían de Estados Unidos, Haití, Puerto Rico, Rusia y Venezuela, y fueron repatriados en coordinación con las embajadas de sus respectivos países.

El reporte de la institución indica además que durante octubre se registró la entrada al país de 540,350 y la salida de 529,394 por las vías aérea, marítima y terrestre.

Los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales se registraron 445,332 entradas y 439,188 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguida por Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Romana, Joaquín Balaguer,El Catey de Samanáy Barahona.

En cuanto a la vía terrestre, fueron registradas 15,379 entradas y 9,961 salidas por la frontera, principalmente por los pasos de Dajabón y Jimaní, donde se reportó el mayor flujo.

Los datos estadísticos señalan 79,639 entradas y 80,245 salidas por la vía marítima, siendo los puertos turísticos de La Romana y Maimón, en Puerto Plata, los más visitados por el tránsito de cruceros.

La DGM indica también el registro de 95 extranjeros que retornaron de manera voluntaria a su país por las vías aérea y marítima, y la recepción de 170 dominicanos repatriados luego de cumplir condena por diferentes delitos y por tener estatus migratorio irregular en otros países.EFE