BONAO, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, apresaron en Bonao, provincia Monseñor Nouel, a un dominicano con 390 paquetes de un material de origen desconocido, presumiblemente cocaína.
El detenido, de 41 años, es oriundo de San Francisco de Macorís y presunto integrante de una red de narcotraficantes colombianos y dominicanos, que se dedican a recibir en el país, grandes cargamentos de drogas procedentes de Suramérica, para su posterior envío hacia Europa y Estados Unidos de Norteamérica.
A través de una nota difundida a los medios, la entidad explicó que el hombre fue apresado en el estacionamiento de un restaurante en Bonao, donde dejó abandonada una yipeta Marca Ford, modelo Expedition EB 4X4, Color blanco, año 2010, con la presunta droga.
Agregó que el detenido trató de evadir la persecución de las autoridades. Al ser requisado el vehículo en cuestión, se hallaron entre los asientos trasero y el baúl, 13 sacos de nailon amarillo, rojo, azul y naranja, amarrados con sogas de color amarillo y blanco, conteniendo en su interior la cantidad de 390 paquetes, con los logotipos corona 1, 2, 3.
En la requisa se encontró, además, un compartimiento oculto vacío (caleta), así como también una pistola marca PIETRO BERETA, color negro, serial No. D49651ZZ.
Los paquetes de la droga fueron entregados a la División de Cadena de Custodia de la DNCD, embalados en las fundas de evidencias y posteriormente ser enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar peso, calidad y tipo, y de ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República, para los fines legales correspondientes.