SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y con la coordinación del Ministerio Público, detuvieron a una mujer en el Aeropuerto Internacional de la Romana, con 71 bolsitas de cocaína en sus vías digestivas.
La imputada fue arrestada por oficiales de la DNCD y miembros de agencias de seguridad e inteligencia destacados en la terminal, cuando se disponía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Italia.
Tras su detención la mujer, que será identificada oportunamente, fue sometida en el Hospital de la Romana al proceso de expulsión de las bolsitas que traía en el estómago, cuyo peso fue de 640 gramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Las autoridades amplían las investigaciones en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados, mientras la mujer de nacionalidad dominicana está en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.