Santo Domingo, 10 nov (EFE).- La Policía Nacional detuvo ayer a un comerciante chino y a dos de sus empleados acusados de raptar a un hombre al que, supuestamente, sorprendieron robando dentro de un supermercado propiedad del primero, informó hoy la institución en un comunicado.

Los detenidos son el comerciante chino Ken Ho, de 30 años, y sus empleados Carlos Rubén Moreno, de 24 años, y Rafael Esmil Aquino Baldera, de la misma edad.

Los tres están acusados de raptar a Nicolás de Jesús Lora Rodríguez, de 42 años, residente en la carretera de San Isidro, Santo Domingo Este, y cuyo paradero aún se desconoce.

Según un informe preliminar, el comerciante chino y sus dos empleados sorprendieron a Lora Rodríguez cuando robaba dos paquetes de ajo y un pote de aceitunas, artículos de los que fue despojado por los propios empleados del establecimiento.

Luego montaron al hombre en un vehículo del supermercado y se dirigieron a la residencia de Lora Rodríguez, donde exigieron a la madre de éste que les pagara 1,200 pesos en concepto del valor de la mercancía supuestamente robada.

El informe preliminar agrega que, posteriormente, el comerciante chino y los dos empleados se marcharon con Lora Rodríguez, cuyo paradero aún se ignora hasta el momento, según la nota de la Policía.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Dirección de Investigaciones Criminales, mientras los detenidos y el vehículo utilizado en la acción serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.EFE