San Juan, 21 jun (EFE).- Agentes del Negocio Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) detuvieron hoy en Puerto Rico por un supuesto caso de fraude a Ramón Orta, secretario de Recreación y Deportes durante la Administración de Alejandro García Padilla.
El portavoz del FBI en Puerto Rico, Carlos Osorio, informó de la detección, aunque se limitó a señalar que el arresto está relacionado con un caso de fraude del que no dio detalles.
El pasado gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (2013-2017), dijo sentirse entristecido e indignado ante el arresto del funcionario, que formó parte de su Ejecutivo.
"El arresto de Orta es una noticia que nos entristece e indigna al grado del coraje y la frustración. Fue un funcionario de gobierno en quien el pueblo de Puerto Rico y yo depositamos nuestra confianza para llevar a cabo sus funciones cumpliendo con la ley", expresó el ex jefe del Ejecutivo.
"De probarse las imputaciones que se alegan en su contra, ciertamente habrá fallado a su responsabilidad y honra con el pueblo", abundó.
García Padilla dijo que "dado a que les asiste la presunción de inocencia, espero que el proceso sirva para conocer toda la verdad y que al final, quienes sean hallados culpables, si alguno, cumplan con las penas que le sean impuestas, y a los que no, que sean reivindicados". EFE