Santo Domingo, 23 dic (EFE).- La Policía Nacional apresó a uno de tres hombres integrantes de una banda de asaltantes denominada "rompedores" que actuaban en los sectores de Las Praderas, Los Restauradores y El Millón del Distrito Nacional, informó la institución en un comunicado.

Se trata de José Manuel Morales Ramírez (alias Titi), quien resultó detenido ayer en el sector Los Restauradores, mientras que los otros dos involucrados en los hechos solo fueron identificados como Rubén y Papito, señalados como las personas que venden los artículos sustraídos.

El informe policial precisa que entre los artículos robados a cuatro denunciantes hay cinco televisores de plasma, cinco celulares, una tablet, ocho computadoras tipo laptop, un videojuego, artículos que se recuperaron el pasado día 20 del mes en curso.

El reporte preliminar del caso señala que el prevenido fue sorprendido cuando sustraía de una vivienda, junto a sus cómplices, la sumas de 10,600 pesos y una de las laptop ya recuperadas.

La banda también posee denuncia por robo de 760 dólares en efectivo y cinco celulares en otras residencias, apunta el comunicado policial.

La Policía señaló que el detenido está bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes y exhorta a los otros implicados a entregarse por la vía que entiendan idónea. EFE