Santo Domingo, 11 oct (EFE).- La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa), con la colaboración de agentes del Departamento de Falsificaciones de la Policía, puso bajo arresto a una mujer que, presuntamente, opera un laboratorio de falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas en Boca Chica.

Se trata de Clemencia del Carmen Ortiz, alias La Gorda, acusada de violar la Ley General de Salud y la Ley de Alcoholes por falsificar diferentes marcas nacionales y extranjeras de bebidas alcohólicas, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

El apresamiento se produjo en virtud de una orden judicial de arresto y allanamiento, y en las próximas horas se solicitará la imposición de prisión preventiva ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo.

Durante el allanamiento se halló una cantidad considerable de botellas de bebidas alcohólicas llenas y vacías, tapas y otros instrumentos que, se presume, son utilizados en el proceso de falsificación.

La Procuraduría destacó que esta acción se inscribe dentro del nuevo plan de trabajo institucional para el combate del mercado ilícito de bienes, y que ha permitido, durante las operaciones desarrolladas durante este año, decomisar bebidas por un valor aproximado de 130 millones de pesos. EFE