SANTIAGO, República Dominicana.- Con divertidas presentaciones artísticas de teatro, danza y pintura, el programa Ángeles de la Cultura que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, cerró este fin de semana su primer ciclo de clases.
El sol no impidió que decenas de personas disfrutaran del acto que se presentó en la calle 30 caballeros, en Cienfuegos, Santiago; donde en una tarima los niños y niñas de esa comunidad mostraron su talento al bailar varias piezas de ballet, escenificar teatro y mostrar pinturas realizadas por ellos mismos.
Roberto Guzmán, coordinador del programa Ángeles de la Cultura, manifestó que este se ejecuta desde el año 2013 en los sectores Cienfuegos y Tamboril, impactando en general a unos 500 niños y niñas.
Niños con edades entre 6 y 14 años son formados en danza, pintura y teatro, lo que según Guzmán está cambiando el comportamiento de esa generación. “Se ve la diferencia, antes estos niños eran desordenados y violentos; ahora se comportan mejor con sus padres, vecinos y amiguitos”.
Manifestó que dicha capacitación estimula a los pequeños a apreciar más el arte y convertirse en mejores seres humanos, por lo que exhortó a los padres de estas comunidades a inscribir a sus hijos para el próximo período de clases que inicia el 29 de agosto del presente año.
En el acto Leonela Ulloa, una pequeña bailarina de 12 años, capturó la atención de los presentes con finos pasos y delicados movimientos en sus manos al bailar la pieza clásica “Dime porque abuelita”.
Tras su presentación en solitario, expresó que la danza la ha disciplinado. Sonriendo señaló “ahora soy más organizada, me porto mejor y de grande me gustaría ser una gran bailarina”.
“Estos niños tienen un potencial superior al que se esperaba, son figuras prometedoras, por ello tenemos academias de danza aquí en Santiago que han becado varias de nuestras estudiantes”, expresó Alfa Rodríguez, profesora de danza del centro.
Tamboril también cultiva talentos
Igual experiencia se vivió en Tamboril, donde también fue presentado otro evento para mostrar a la población el bello trabajo que se está haciendo y sobre todo cuán rápido estos niños desarrollan el talento que llevan por dentro.