SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Una banda de trata de blancas que operaba en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) fue desmantelada por las autoridades de la Dirección de Migración.

De acuerdo con el informe, este grupo se disponía a llevar personas con documentos falsos hacia España.

La banda era dirigida por Silenny Méndez Medina. Así lo informó la Dirección de Migración, y fue detenida en la terminal del AILA cuando intentaba trasladar personas hacia Barcelona, España.

Junto a ella, fueron apresados algunos inspectores de migración, quienes supuestamente permitían la salida de esas personas.

Se explicó que fueron decomisados a la señora Méndez Medina y sus acompañantes pasaportes y residencias españolas falsas, actas de nacimiento, y otros documentos alterados.

Conforme a las informaciones preliminares, la agrupación tiene ramificaciones en el país y España, donde aparentemente fueron falsificados los documentos de viajes.

Estos fueron descubiertos mediante un trabajo de inteligencia llevado a cabo por oficiales de la Dirección General de Migración.

Enrique García, director general de Migración, dijo que los apresados ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.