SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-A las 11:30 de la mañana del día de hoy se presentaron autoridades del Ministerio de Cultura al Centro Educativo en que se alojaba la Escuela de Bellas Artes de esta ciudad, procediendo de inmediato a montar en un camión los muebles, los instrumentos musicales y otros utensilios e insumos para ser trasldados a la ciudad capital.
La prensa que desde hace varios meses da seguimiento y vigila las acciones que se desarrollan en la escuela, preguntó las razone, obteniendo como respuesta de las autoridades locales que los instrumentos son delicados y tras la decisión del desalojo deben de estar bien cuidados.
Esta acción se produjo sin previo aviso, por lo que los niños serán sorprendidos con esta triste noticia cuando lleguen al local esta tarde a tomar las clases de música, pintura, escultura, ballet, teatro y otras disciplinas.
Doscientos niños de San Francisco de Macorís quedan privados del derecho a la educación artística, hasta tanto las autoridades doten a esta ciudad de un local para su escuela de Bellas Artes
Desde el año 2012 un conjunto de organizaciones culturales, sociales, religiosas y educativas vienen reclamando el cumplimiento de la palabra del Presidente Danilo Medina, quien en el 2012 ofreció a la Provincia Duarte, la construcción de una Plaza de la Cultura.
Desde que en los gobiernos de los 12 años de Joaquín Balaguer fue desalojada la escuela de Bellas Artes de su edificio de la avenida de Los Mártires, ningún gobierno ha honrado la promesa de construirle un local propio y adecuado.
Contenidos relacionados:
Cultura dice no cerró Bellas Artes en San Francisco, y que busca nuevo local
Gestores culturales de San Francisco de Macorís desmienten al ministerio de Cultura