SAN FRANCISCO DE MACORIS. – De inhumano e indignante definió el reelecto diputado por la provincia Duarte, ingeniero Olmedo Caba Romano, el desalojo de 25 personas afectadas por Covid-19, que estaban recluidas en el centro de aislamiento del distrito municipal Antonio Guzmán, antiguo proyecto aguayo, para distribuir los apartamentos a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

El ingeniero Olmedo Caba Romano, también presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta ciudad, criticó la acción del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

El legislador teme que haya un rebrote del coronavirus en la provincia Duarte, debido al desalojo materializado en contra de personas afectadas por enfermedad, que fueron enviadas a sus respectivas viviendas.

Significó que no tiene ninguna justificación el desalojo y la distribución de los apartamentos entre miembros del PLD, cuando el propio presidente Danilo Medina prometió entregarlo a familias de los barrios Azul y Ugamba, afectados por los constantes desbordamientos del río Jaya.

Significó que es irritante que los apartamentos que eran utilizados por el ministerio de salud pública desde el pasado mes de marzo, como centro de aislamiento, haya sido desmantelado para satisfacer a militantes peledeistas.

El presidente del PRM y diputado por la provincia Duarte, se unió a otros sectores ciudadanos que han deplorado la acción materializada por el gobierno, a escasos días de producirse el cambio de administración.

Anunció que tan pronto asuma la presidente, Luis Abinader, gestionará una revisión de la distribución de los apartamentos en referencia.