Fueron depositadas en la Fiscalía del Distrito Nacional, dos nuevas querellas en contra de los directivos de Empresas Belgar acusada por las autoridades de un fraude de unos RD$500 millones en perjuicio de varias de personas.

Las querellas fueron interpuestas contra Marcos Manuel Beltré García y Manuel Emilio Beltré, directivos de Empresas Belgar S.R.L., por presunta violación a la Ley Monetaria y Financiera, complicidad, estafa y violación a la ley de lavado de activos en perjuicio de las señoras Wendy Josefina Agramonte Feliz y Elsa Josefina Sosa Feliz.

Los abogados de las presuntas estafadas, Cesar Amadeo Peralta y José Feliz Naut, explicaron que ambas aperturaron certificados de inversión por valor de RD$2, 225,000 y que a pesar de no contar con autorización para realizar intermediación financiera, Belgar S.R.L., ejecutó estas actividades.

Expresaron que realizaron la acción violando los artículos de la ley 183-02 Monetaria y Financiera, y por vía de consecuencia los artículos 59,60 y 405 del Código Penal, así como la ley de lavado de activos.

“Ellas creyeron que se trataba de una empresa autorizada a la intermediación financiera y recibieron un documento que simulaba ser un certificado financiero a pesar de que los recibos de depósitos referían la apertura de un certificado de inversión lo cual se trataba de una simulación y por vía de consecuencia, resultaron estafadas” detalló Amadeo Peralta.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó persigue de manera activa a los representantes de Empresas Belgar, a quienes acusan de un fraude por unos 500 millones de pesos en contra de varios afectados que han depositado querellas.

Esto motivó el cierre de 12 sucursales que operaban en la misma actividad y que fue intervenida por el Ministerio Público y la Superintendencia de Bancos.