SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El abogado y activista social Pedro Pablo Yermenos Forastieri fue incluido de manera oficial a la lista de las candidaturas que estudiará el Senado de la República para elegir a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral.

El expediente de la candidatura de Yermenos fue depositado este jueves en la alta Cámara por el sociólogo y maestro Juan Miguel Pérez, quien adelantó que lo hizo en representación de más de 20 organizaciones sociales, entre juntas de vecinos, fundaciones, gremios profesionales, asociaciones de estudiantes, que coinciden en que el abogado traería transparencia y probidad al ejercicio democrático para instituciones como la Junta Central Electoral.

La elección de Yermenos Forastieri, explicó el sociólogo, traería igualmente “la innovación progresista” que espera la sociedad, desde la perspectiva electoral.

‘’Para que la democracia, desde el punto de vista electoral, de su representación y los mecanismos de elección, pueda ensanchar su ámbito de acceso a la gente humilde, para poder tener la posibilidad de ser representados y de representar el interés general y el bien común”, puntualizó Juan Miguel Pérez.

El reputado abogado y activista ciudadano Pedro Pablo Yermenos es, de hecho, una de las figuras que “suenan” para integrar la nueva Junta Central Electoral. Yermenos Forastieri, fue en el pasado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que renunció a esa organización por entender que había traicionado sus principios éticos y las enseñanzas de Juan Bosch.

En una entrevista que este miércoles concedió al programa “A partir de ahora”, de Acento TV, Yermenos tocó el papel que debe jugar la Junta Central Electoral, en la que resaltó la necesidad del fortalecimiento institucional, más que lo que pueda hacer cada individuo desde una posición de responsabilidad pública.

Desde el pasado viernes 11 de este mes, el Senado se mantiene recibiendo los candidatos para integrar la JCE y recibirá expedientes hasta el próximo lunes 21 de septiembre.