SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento Aeroportuario presentó este jueves su primera carta compromiso al ciudadano, que constituye la número cuarenta y seis a nivel de toda la Administración Pública dominicana, según indicó el ministro de Administración Pública (MAP) en el acto de presentación del documento.
La actividad estuvo encabezada por el director general del Departamento Aeroportuario, Marino Collante y el ministro Ventura Camejo, expresó que la carta compromiso refleja las necesidades de información y atención de una ciudadanía cada vez más consciente de sus derechos.
Manifestó que “se está produciendo una gran transformación en el Departamento Aeroportuario, con énfasis en la transparencia y la fortaleza institucional, y este ha sido un gran paso en la gestión de la calidad que es una nueva mentalidad que se extiende por la República Dominicana, por Latinoamérica e Iberoamérica”.
Según Ventura Camejo la Administración Pública en el país es cada vez más transparente y más moderna con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
“Todos estos esfuerzos por la gestión de la calidad también están vinculados con la implementación del modelo del Marco Común de Evaluación, que hace que la Administración sea más eficiente y racional, con trámites más simplificados”, dijo el funcionario.
Mientras el director general del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, destacó la integridad y la honestidad que caracteriza a los funcionarios bajo la presidencia de Danilo Medina, quien, según expresó, “está comprometido con la transparencia”.
La carta compromiso al ciudadano del Departamento Aeroportuario explicó que la entidad tiene como atribuciones, “cumplir y hacer cumplir las disposiciones de la Ley 8 de 1978 y de su Reglamento Tarifario No. 2658 sobre Tasas y Derechos para el Uso de Aeródromos y Aeropuertos y Procedimientos para su aplicación, y le corresponde también procurar la rentabilidad de los aeropuertos civiles de manera que éstos puedan ser autofinanciables y que parte de los ingresos percibidos a través de la operación de los mismos puedan ser utilizados en las necesarias remodelaciones, teniendo siempre como elemento principal el satisfacer las necesidades de los usuarios, mejorando los servicios aeroportuarios”.