Por Nayely Díaz/Especial para Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un accidente vial con cuatro vehículos involucrados en el kilómetro 11 de la Autopista Duarte dirección Cibao-Santo Domingo, este miércoles 27 de enero, fue supuestamente provocado por la ausencia de señalización y el derrame de un líquido en el pavimento cuando empleados del Ministerio Obras Públicas (MOPC) se encontraban trabajando con asfalto en la vía.
Así lo denunciaron a este medio algunas de las personas que resultaron afectadas por este hecho provocado aparentemente por el derrame de gasoil y ausencia de carteles u otras formas para alertar sobre la realización de trabajos en la vías.
Los vehículos efectados fueron una Range Rover, una Vans, una Toyota y un autobús de la compañía Jet Transporte.
Los moradores de la zona se quejan del trabajo del Ministerio y, de acuerdo a sus versiones, los trabajadores no colocan ningún tipo de señalización, provocando también así accidentes que pueden evitarse.
Comentan que este es el segundo accidente ocurrido en días consecutivos por la misma razón, por lo que hacen un llamado al MOPC para que tome en cuenta lo ocurrido y otiente a sus trabajadores.
Los ocupantes de los vehículos accidentados resultaron sólo con lesiones leves que por fortuna no pasaron a mayores, lo que dijeron no minimiza la "negligencia de las autoridades".
Añadieron que, adicionalmente, no lograron la presencia de unidades del 911, porque "estos nunca llegaron", y que solo recibieron asistencia de personal de la DIGESETT.
Narraron que recién tras lo ocurrido los trabajadores de Obras Públicas procedieron a colocar camiones en el lugar para alertar de los trabajos y evitar que otros automóviles resultaran afectados.
Ante este denuncia, Acento se contactó con un portavoz de Obras Públicas que sostuvo, tras consultar al viceministro de Mantenimiento Vial, Melito Santana, que "ninguna brigada" estuvo trabajando en esa zona en ese horario el día señalado.