SANTO DOMINGO, República Dominicana.- "Soy la que voy a pagar las consecuencias de que mi agresor está herido porque escapé por mi vida", así se expresó Dinamarca Vergés, quien aseguró ser víctima de violencia de género, pero que terminó siendo detenida por agentes de la Policía.

Vergés, a través de un vídeo enviado a Acento, afirmó haber sido agredida por su esposo, Edison Polo Silva, el domingo 17 de diciembre. Sin embargo, la mujer explica que se defendió del supuesto ataque de su cónyuge, causándole heridas que no detalló.

Explicó que se presentó en el destacamento del sector Las Orquídeas para denunciar la agresión, donde fue examinada por una médico legista, un fiscal y un coronel apellido Pérez Marte, no obstante no procedieron con la acusación.

En ese sentido, aseguró que Polo Silva pagó para que no le dieran seguimiento al caso, algo que aprovechó para acusar a Vergés de agredirlo.

“Él intentó matarme… los vecinos fueron testigos”, aseveró la mujer antes de abordar una camioneta de la Policía Nacional.