SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una delegación de funcionarios judiciales de Costa Rica visitó el Centro de Entrevistas para Personas en Condición de Vulnerabilidad, Víctimas o Testigo de Delitos del Distrito Nacional, con la finalidad de conocer su experiencia y funcionamiento.

La delegación de costarricense participó en el país del Taller de Coordinación e Investigación de la Pornografía Infantil Online, auspiciado por la Embajada Británica en Santo Domingo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Escuela del Ministerio Público.

Las visitantes mostraron su satisfacción por la experiencia desarrollada en los Centros de Entrevistas que benefician el acceso a la justicia y evitan la revictimización de las personas en condición de vulnerabilidad.

La delegación estuvo integrada por Eugenia Salazar Elizondo, fiscal adjunta de género del Ministerio Publico; Angie Bartels Calderón, del Organismo Investigativo Judicial, jefe de sección de Delitos contra la integridad física, trata y tráfico de persona.

Asimismo, estuvieron Elizabeth Ballestero Araya, gerente Técnica de Patronato Nacional de la Infancia (PANI), visitaron la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género (Difnag), en compañía de la magistrada Esther Elisa Agelán Casasnovas, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

Fueron recibidas por la directora de la Difnag, Iluminada González,; Sigem Arbaje, encargada de la División de Género y Familia; Alicia Arbaje, coordinadora del Centro de Entrevista; Miledys Pringles, asistente de la División de Genero, Santa Ortiz, asistente de la División De Niños, Niña y Adolescentes, Mirossi Chang, sicóloga de la Dirección y Angela García encargada Administrativa.