SANTIAGO, República Dominicana.- El artista del género urbano, Antonio Peter De La Rosa (Omega), será dejado en libertad tras el archivo de la querella en su contra, debido a que las víctimas que lo acusaron de realizar disparos en un centro de diversión de esta provincia, desistieron de continuar el proceso.
Según las autoridades, los ciudadanos Félix Antonio Rumaldo Martínez, Yeison Manauris González Pérez y Adalberto Genao Francisco, presentaron el desistimiento de la querella mediante actos suscritos los pasados días 16 de mayo y 7 de julio, con firmas legalizadas por el notario público Rafael Antonio Peña Santos, donde manifestaron expresamente su desinterés de continuar con el proceso.
Omega guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey, tras ser señalado como responsable de realizar los disparos el pasado 14 de marzo en medio de un incidente ocurrido en la plaza Colinas Mall, ubicada en la avenida 27 de Febrero, de la provincia Santiago.
El Ministerio Público basó su decisión conforme lo establecido en los artículos 29, 30 y 31 del Código Penal Dominicano relativos al ejercicio de la acción penal, la obligatoriedad de la acción pública y a la acción pública a instancia privada en ese tipo de casos.
El abogado del merenguero urbano, Freddy Zarzuela, había informado la mañana de este martes 19 de agosto, que la justicia de Santiago se engrandece al reconocer que Omega es inocente de los hechos que se les imputan.
Adelantó que Omega se integrará a sus actividades artísticas tan pronto quede en libertad, ya que tiene más de 40 bailes programados y que el primero se realizará en un bar de esta ciudad.